DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara el joven que mató con el auto

El adolescente de 15 años que ayer causó dos muertes en un accidente cuando manejaba sin permiso el auto de su madre declarará hoy ante la Justicia.

El joven -su identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad- pasó la noche en un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata y hoy será trasladado a las Fiscalías del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde la fiscal María Cristina Luzuriaga le tomará declaración.

Voceros judiciales informaron que en la fiscalía, la defensora oficial que asistirá al chico ya se entrevistó con la madre que anoche llegó de Brasil, donde estaba de vacaciones.

La fiscal Luzuriaga aseguró ayer que, al margen de ser inimputable, dispuso para el adolescente un arresto domiciliario y una evaluación interdisciplinaria.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando el adolescente sacó de la casa de su abuela el Volkswagen Fox de su madre sin permiso y salió a manejar con un grupo de amigos.

El accidente ocurrió en la intersección de Alsina y Balcarce, a una cuadra de la estación de Lomas de Zamora, cuando el chico circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la policía, el Volkswagen Fox primero atropelló a un peatón de 19 años llamado Jonathan Alan Báez, luego chocó contra un colectivo y finalmente embistió de frente a una camioneta.

El peatón y el amigo que viajaba en el asiento del acompañante, de nombre Federico (16), murieron por el accidente.