DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara el detenido por matar a su esposa luego de violarla

El fiscal que investiga el crimen de la Carla Figueora, la joven que se casó con el hombre que había denunciado como violador, en General Pico, La Pampa, tiene previsto tomarle declaración hoy al esposo de la víctima y principal imputado por el hecho, Marcelo Tomaselli.

El instructor Alejandro Gilardengi también escucharía esta jornada el testimonio de la madre del imputado, quien habría presenciado el crimen. 

Tomaselli, de 26 años, iba a declarar ayer pero el trámite se uspendió porque el sospechoso protagonizó un intento de suicidio en el calabozo en el que se encuentra recluido, al intentar ahorcarse con sus pantalones.

Tomaselli había sido denunciado por Figuoera, de 19 años, por haberla violado en un descampado tras amenazarla con un cuchillo en abril pasado y el hombre fue detenido.

No obstante, en noviembre pasado la pareja, que tiene un hijo de 18 meses, decidió casarse para lograr el "avenimiento", una figura jurídica de la legislación pampeana que permite la resolución de casos judiciales con acuerdo de las partes y la liberación de Tomaselli.

El jueves pasado y a pocos días de salir de la cárcel para vivir con su esposa y su hijo, el hombre, según las sospechas más firmes, mató a su mujer a puñaladas delante de su hijo y su madre.