DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Decano de la Universidad de La Matanza negó conocer al espía

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Matanza, Alejandro Finochiaro, negó ante la Justicia conocer al espía Ciro James.

Ante el juez federal Norberto Oyarbide, Finochiaro declaró como testigo ya que -según la versión dada por el macrismo- James había sido "recomendado" por la Universidad de La Matanza para ingresar a trabajar en el área Ministro de la cartera educativa.

Fuentes judiciales indicaron que Finochiaro reconoció ser "militante" del PRO, pero no pudo ratificar que la Universidad haya recomendado a James ya que dijo que ni siquiera lo conocía.

A su vez, negó que James se haya desempeñado como profesor en la universidad tal cual figura en el curriculum que presentó al ingresar al Ministerio de Educación.

Finochiaro ya había declarado lo mismo el viernes pasado ante la Comisión Investigadora del caso de espionaje de la Legislatura porteña.

En ese marco, remarcó que James dependía del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLM, a cargo de Fernando Luján Acosta.

Este lunes, también declaró como testigo ante la Justicia Melina Perco, entonces colaboradora de la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación Rosana Barroso, imputada en la causa.

Perco contó que pudo ver en cuatro o cinco ocasiones a James en el despacho de Barroso pero que desconoce el motivo o razón de esas reuniones que tenía el espía con la entonces funcionaria.

Por lo pronto, este martes están citados como testigos miembros de la Policía Metropolitana, entre ellos Adalberto y Roberto Ontivero, Eduardo Mario Orueta, Carlos Kerkovian y Oscar Antonio Álvarez.

Las fuentes explicaron que de ellos se prevé conocer detalles sobre las visitas que James hacía al Ministerio de Seguridad porteño, mientras era empleado de la cartera educativa al mismo tiempo que retiraba los casetes de la SIDE con las escuchas telefónicas ilegales.

Ciro James está detenido acusado de las escuchas telefónicas que tuvieron como víctimas entre otros a Sergio Burstein, referente de la Asociación Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA y Néstor Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.