DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Debería cumplir cinco años más de condena", dijo el defensor de Cingolani

Cingolani está detenido por la muerte de Johana Casas, la gemela de su actual esposa -se casaron ayer-. El defensor dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la actual situación del acusado.

Edith Casas y Víctor Cingolani, condenado por haber asesinado a la hermana gemela de su -ahora- esposa, se casaron ayer. El defensor de Cingolani, Lucas Chacón, habló en "Hola Chiche" sobre su situación actual, quien insiste en que el culpable del asesinato es Marco Diaz, última pareja de la chica asesinada, Johana.

Sobre la actual situación del acusado expresó: "La sentencia de Víctor está actuamente revisada por el Máximo Tribunal de Santa Cruz. En el juicio oral fue condenado a 13 años por homocidio simple, por unanimidad del tribunal", dijo.

"En la causa no hay ningún testigo que lo haya indicado como autor del hecho. Testigos dicen que la última vez que él había estado con Johana había sido hace cinco años. La prueba que lo acusa es la parafina encontrada y el rastrillaje de perros que acreditan a Víctor como culpable del hecho", expresó.

El defensor del acusado insiste en que el asesino real de Johana es Marco Diaz, su último novio. "Era una persona obsesiva que incluso le pegó en varias ocasiones. Era su última pareja y estaban aquilando un departamente. En la escena del crimen aparecieron colillas de cigarrillos que lo culparían a él".

"El problema es que la escena del crimen fue ensuciada. Cingolani está detenido desde el día en que se encontró muerta a Johana, desde el 16 de julio del 2010. Hubo muchísimas irregularidades en la escena del crimen", dijo.

En tanto, de tener que cumplir la condena entera dijo que "le quedan dos tercios de la pena, es decir, cinco años más como mínimo".