DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debaten si un multimillonario gurú indio está muerto o meditando

Mientras la familia busca incinerar el cuerpo y quedarse con los 160 millones de euros, sus seguidores lo mantienen congelado, esperando a que despierte.

Un hecho insólito sucede en India, donde se está debatiendo si un gurú está muerto o meditando. Lo cierto es que, por el momento, permanece congelado en una heladera de una escuela.

Se trata de Shri Ashutosh Maharaj, fundador de la orden religiosa Dvya Jyoti Jagrati, cuya esposa e hijo lo declararon muerto en enero. Sin embargo, sus discípulos aseguran que no en realidad él permanece en un estado de meditación ideal, por lo que decidieron congelar su cuerpo hasta que despierte.

Pero no todo es tan transparente en esta disputa: en el medio están 160 millones de euros que el gurú fue juntando desde que comenzó su secta en 1983, y que tiene seguidores en todo el mundo, y propiedades en América del Sur, Australia, Oriente medio, Europa y Estados Unidos.

Mientras la familia acusa a los seguidores de querer quedarse con su cuerpo para manejarle el dinero, desde la secta apuntan hacia la mujer y el hijo del gurú, que buscan incinerar su cuerpo.