DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Una profesora de derecho pidió "pena de muerte para el que mata": ¿estás de acuerdo?

María del Valle Basail Buschiazzo, docente y abogada, generó revuelo por afirmar que "los ladrones y asesinos no tienen derecho".

En toda la sociedad argentina se viene dando un fuerte debate sobre la Justicia por mano propia. La serie de casos de víctimas que se transformaron en victimarios estremecen y preocupan a buena parte del país.

Sin embargo, una profesora dio la nota al promover este tipo de actos en internet: "Me quisieron asaltar...otra vez...'Nos quisieron' porque iba con mi mamá. Malnacidos, desgraciados que merecen la muerte más lenta y dolorosa posible!! No lo digo desde el enojo e impotencia...lo digo porque lo siento y quienes me conocen lo saben... hay ciertos seres que merecen la muerte...pena de muerte! Amo mi profesión, cada día más, la valoro, pero no puedo aceptar un castigo de lujo como casa, comida y dinero. Creo día a día que el que mata tiene que morir...malditos sean yo voy a luchar para que estas ratas no tengan derechos. ¡Y no me vengan los de los derechos humanos!".

Así se expresó María del Valle Basail Buschiazzo, una docente y abogada de Santa Fe que se descargó en Facebook. Tanto revuelo generó, que hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (donde ella es titular de la cátedra de Derecho Civil) emitió un comunicado repudiando estos dichos.

"Emitimos un enérgico repudio a los dichos de la profesora Sus palabras expresan un desconocimiento absoluto del valor de la persona humana, constituyendo un agravio contra toda la ciudadanía. Dichas expresiones son contrarias a los derechos consagrados en la Constitución Nacional y a la dignidad del ser humano, resultando impropios de una profesional del Derecho y docente. Además, resultan violatorios al Estatuto de la Universidad y los deberes que de allí surgen, en relación a la defensa de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana".

Tras conocerse esta información, Basail Buschiazzo podría ser sancionada y salió a pedir disculpas, aunque abrió el debate: ¿deberían incorporar la pena de muerte?