DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Tras el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos en Córdoba, ¿debe volver a jugarse la final de la Copa Argentina?

El vicepresidente del club rosarino aseguró que la intención será que se juegue nuevamente. Parece una utopía considerando que no hay antecedentes similares.

Las polémica en la final de la Copa Argentina continúan dando de qué hablar y Rosario Central pidió que se juegue nuevamente el partido con el objetivo de transparentar al fútbol argentino.

El vicepresidente del club rosario, Luciano Cefaratti, expresó: "Central va a pedir jugar el partido de nuevo, como ya hay antecedentes en el mundo. La AFA tiene que mostrar coraje para reparar el daño, ya que Boca ganó el partido de manera ilegítima".

"¿Qué sentido tiene mantener un plantel y una estructura de trabajo durante todo un año en una competencia si en el último escalón te bajan de esta forma?", agregó el directivo.

No hay casos similares de encuentros que se hayan disputado nuevamente a causa de polémicos arbitrajes, pero sí un partido decisivo que finalizó con escándalo por un grosero error del árbitro: Huracán perdió el campeonato con Vélez en el 2009 por un fallo de Brazzenas, quien no volvió a dirigir.

Además de las suspensiones por tiempo cortos o largos, en este caso indefinido para Ceballos, el fútbol argentino debería tomar determinaciones en este tipo de casos en los que un equipo se ve terriblemente perjudicado por la actuación del árbitro.

Volver a jugar el partido, aunque parezca utópico y pueda generar cientos de pedidos idénticos en el futuro, podría ser un paso importante para salvar al fútbol argentino.