DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV - ¿Sirvió el tetazo para transmitir las consignas de la protesta?

En muchos sectores se cree que el particular método de reclamo y los hechos vandálicos no lograron transmitir las proclamas feministas.

En enero tres mujeres tomaban sol en topless en una playa de Necochea cuando alrededor de 20 policías las obligaron a taparse bajo la advertencia de que serían detenidas por violar una norma penal de 1973. La difusión del video tuvo tal impacto que provocó la reacción de organizaciones feministas, sociales y políticas que realizaron una manifestación denominada "tetazo", en el Obelisco.


Por otro lado, se dieron algunos disturbios en el marco de la marcha donde golpearon y rociaron con gas pimienta a un camarógrafo o pintaron con aerosol un patrullero que estaba a cargo de la seguridad del evento. También, quisieron linchar a varios fotógrafos.

¿Sirvió el tetazo a modo de concientización o causó resultados negativos en la opinión pública? "Soberanía sobre nuestro cuerpo" fue una de las consignas que las mujeres pintaron en su piel y en carteles. ¿Generó una repercusión positiva o negativa?



La consigna central de las organizadoras fue que quienes quisieran, asistieran sin remeras ni corpiños, con la idea de reclamar el cese cualquier tipo de prohibición sobre el cuerpo femenino. "Nuestros senos no deben ser censurados", "Igualdad" y "La única teta que molesta es la que no se puede comprar" eran algunos de los lemas.