DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV - El gobierno de la Provincia regaló viviendas para los policías baleados por los Lanatta ¿Es justo?

En diciembre, los agentes realizaban un control vehicular cuando fueron heridos por los, por entonces, prófugos de la Justicia.

Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, los policías que fueron baleados por los hermanos Lanatta en medio de la triple fuga de diciembre, recibieron una vivienda cada uno por parte del gobierno provincial luego de que su vida estuviera en riesgo tras el tiroteo.

Las casas, localizadas en el distrito de Ranchos, forman parte del grupo de 25 que fueron construidas con el fin de distribuirse a través del plan "Buenos Aires Hogar". ¿Estás de acuerdo con la decisión del gobierno de la Provincia?

"Es un acto de justicia por haber expuesto su vida por todos nosotros, de una manera heroica. Es un pequeño gesto que tiene la Provincia para dos familias que lo necesitaban y que, además, hicieron algo por todos nosotros", sostuvo la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Los policías se encontraban de guardia en la víspera del 2016 en un control vehicular sobre la ruta provincial 30, a tres kilómetros de Ranchos, cuando le hicieron señas a la camioneta en la que escapaban los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La camioneta frenó, pero en el momento en que los agentes quisieron acercarse, los delincuentes dispararon sobre ellos. Dos de sus ocupantes se bajaron y lo balearon en el abdomen, mientras que también le dispararon a Yudati, de 33, en una pierna, para luego escapar a toda velocidad en dirección a Chascomús.