DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Buscan prohibir los concursos de belleza porque "son violentos": ¿estás de acuerdo?

"Qué tiene que ver un par de tetas con un camarón o un langostino", preguntó una de las activistas en la sesión en la que se habló de "violencia simbólica".

Se produjo un escándalo en Bahía Blanca por la elección de la reina nacional del Camarón y el Langostino, ya que el Concejo Deliberante presentó un proyecto para prohibir los concursos de belleza, al considerarlos "violencia simbólica" hacia las mujeres.

"Díganme ustedes: ¿qué tiene que ver el tamaño de las tetas con un camarón o un langostino?", preguntó una de las activistas durante la sesión en la que se discutía el proyecto. En ese contexto, Verónica Bajo, de la agrupación Acciones Feministas, expresó: "Lo que se ejerce en las elecciones de reinas y concursos de belleza es violencia simbólica estatal".

"Luchan contra la violencia de género, pero promueven concursos donde un secretario de cultura califica a una adolescente por sus medidas. Las municipalidades no pueden hacer una campaña destinada a varones adolescentes contra los noviazgos violentos y a la vez invitar a esos mismos varones a ver desfiles en traje de baño a sus compañeras por la pasarela mientras un intendente les mira el trasero", agregó.

En este marco, ¿son adecuados los concursos de belleza o se ejerce, como dijo la activista, una especie de violencia hacia las mujeres?