DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Autorizaron usar semen de un muerto para incubar un bebé: ¿estás de acuerdo?

La Justicia autorizó a una mujer a utilizar el semen de su pareja, quien murió en un accidente de tránsito hace cinco años.

La justicia autorizó a utilizar el semen de un hombre que murió en un accidente de tránsito hace casi cinco años -y que le fue extraído después de muerto- para que una mujer pueda realizar un proceso de fecundación in vitro.

El semen, conservado en un laboratorio, pertenecía a un hombre cuyas siglas son PDP, quien falleció el 13 de setiembre de 2011 cuando el colectivo que lo trasportaba a su lugar de trabajo fue embestido por un tren, en la estación de Flores.

La mujer -cuyas siglas son CPNO- que solicitó la autorización judicial para utilizar el semen crioconservado, sostuvo que convivía con PDP y que ambos realizaban un tratamiento de fertilización asistida.

Después del accidente, CPNO logró que un juzgado federal le permitiera, a través de especialistas, la extracción de semen del cadáver, que fue derivado para su conservación al centro médico al que asistía la pareja.

La polémica está abierta y es indudable: ¿estás de acuerdo con usar semen de un muerto?