DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Autorizan que la Policía pida DNI sin razones concretas: ¿qué te parece esta medida?

La máxima autoridad judicial de la Ciudad indicó que exigir el DNI para identificar a las personas es una facultad policial.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Capital avaló en un dictamen firmado por la Policía Federal pedir documentos a cualquier persona en lugares públicos. Dicha determinación levantó la polémica ya que remite a los tiempos de los edictos policiales donde la seguridad federal podía actual sin la intervención de un juez.

El documento que emitió la TSJ revocó dos fallos de la Justicia en los Penal y Controvencional que habían anulado la detención de un hombre durante un operativo en la estación de trenes de Constitución, luego de que no tuviera su DNI y haber declarado que tenía un arma.

A raíz de eso hecho la, la Cámara de Apelación consideró nulo el procedimiento ya que la Policía no se encontraba autorizada a "impedir la libre circulación y de exigir la exhibición de documentación si no cuenta con un motivo valido para hacerlo".

Igualmente, la mayoría de los jueces votaron para dejar sin efecto la resolución de la Cámara y devolverle el caso para que otros jueves "se pronuncien sobra la legitimidad del procedimiento".

¿Qué te parece esta polémica medida?