DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate presidencial: cuatro temas para desarrollar en menos de dos minutos

Los ejes sobre los que discutirán: Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá.

Este domingo se llevará a cabo el debate presidencial que tanta polémica generó, más precisamente por la negativa de Daniel Scioli, quien rechazó la invitación argumentando que no existe una ley que la estipule.

Comenzará a las 21 y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, confirmaron desde Argentina Debate, encargada de la organización del evento.

Serán cinco los candidatos presentes: Mauricio Macri, por Cambiemos; Sergio Massa, por UNA; Margarita Stolbizer, por Progresistas; Nicolás Del Caño, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Adolfo Rodríguez Saá, por Compromiso Federal.

Los moderadores serán periodistas especializados: Rodolfo Barili (Telefé), Marcelo Bonelli (TN) y Luis Novaresio (América).

Los candidatos a presidente de la Nación tendrán que presentar sus propuestas en cuanto a Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores y lo aceptado por los invitados, los presidenciales tendrán un minuto y 50 segundos para exponer individualmente sus ideas sobre las distintas temáticas y no deben ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros candidatos.

En tanto que en la sección de varias temáticas, cada candidato contará con 30 segundos para expresarse sin interrupciones y en el cierre podrán hablar por espacio de 40 segundos, publicó La Nación.

Por último, el sorteo que se realizó a mediados de septiembre determinó que Mauricio Macri será el primer orador y que Sergio Massa será el encargado de cerrar. Ese lugar estaba otorgado para Daniel Scioli, cuyo atril estará vacío a modo de crítica por su ausencia.