DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate Nación-Ciudad: ¿el Súper TC 2000 es seguro o podría traer riesgos?

El Gobierno nacional asegura que "no están dadas las condiciones de seguridad". La Ciudad asegura que "las medidas son las suficientes". ¿Quién tiene razón?

El circuito de Buenos Aires para el Súper TC2000 que tendrá lugar este fin de semana una disputa política entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad por la seguridad del evento. Por un lado el veedor español, Carlos Beltrán, asegura que la carrera cumple con las medidas estándar, por el otro, el subsecretario de deporte de la Nación asegura que "no están dadas las condiciones de seguridad".

 

El veedor de la Federación Internacional del Automóvil, el español Carlos Beltrán, aseguró, en diálogo con el sitio Mundo Sport: "Las medidas de seguridad son estándar de la FIA, por lo que parecen ser suficientes. El trazado del año pasado era mas variado pero creo que es mejor este Callejero. Se va a molestar a menos vecinos con este dibujo porque hay mucho más parque y menos viviendas".

Y añadió: "Es muy probable que Buenos Aires en un futuro cercano sea una de las ochos ciudades sedes para recibir una fecha de un campeonato FIA (Fórmula Eléctrica). La apuesta de realizar un circuito callejero en Buenos Aires fue un éxito".

Por su parte, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que le advirtió que "no están dadas las condiciones de seguridad" para realizar la carrera callejera del Súper TC 2000 que está prevista para este fin de semana en el barrio porteño de Recoleta.

"Si bien es cierto que hay empresas que se hacen cargo de la seguridad, esto nunca es tan seguro como cuando se realizan en un lugar con la infraestructura adecuada. Más, teniendo en cuenta que la Ciudad tiene un autódromo con todas las normas necesarias", confirmó Morresi en diálogo con radio Nacional.

"La Ciudad prioriza otras cosas y realiza este espectáculo que no tiene la seguridad necesaria", sostuvo Morresi.

El funcionario afirmó que el gobierno de la Ciudad "argumenta que con motivo del fin de semana largo necesitan organizar este tipo de eventos para promover el ingreso de turistas", pero cuestionó que "al ser un espectáculo al aire libre se cobre entrada y el acceso no sea libre y gratuito".