DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate caliente entre los candidatos a senadores

Protagonizaron un fuerte cruce, en el que abundaron denuncias cruzadas, gritos y hasta chistes. Reviví el momento.

Los principales aspirantes a conseguir a senadores por la Ciudad de Buenos Aires se sacaron chispas en el debate televisivo que reunió a los representantes del PRO, Gabriela Michetti; el Frente para la Victoria, Daniel Filmus; y Unen, "Pino" Solanas, en el programa A Dos Voces, en TN

Los dirigentes hicieron foco en diversas acusaciones, y rápidamente dejaron atrás las propuestas y programas que presentaron al comenzar el ciclo: educación, inflación, economía, rol del Estado fueron algunos de los puntos sobre los que polemizaron.

Solanas optó por focalizar sus críticas contra el representante del kirchnerismo, pero Filmus redobló la apuesta y cargó contra la fuerza Unen, a la que cuestionó por sus posiciones diversas en torno a distintos temas.

Cuando parecía que se polarizaba la conversación, la actual diputada por el PRO intervino para pedir que el líder de Proyecto Sur deje de gritar.

Otro punto candente surgió con la denuncia de Filmus sobre las asistencias al Congreso. Las cifras que dio sobre Solanas fueron desmentidas, y tanto éste como la ex vicejefa de Gobierno terminaron acusando, al mismo tiempo, a Filmus de "mentiroso".

El debate tuvo también sus notas de humor. Primero el representante del FpV eligió un juego de palabras para decir que su contrincante de Unen pasaba de "pino" a "bonsai".  Sin embargo, fue Michetti la que mereció más aplausos: ocurrió cuando luego de enumerar los votos de Solanas en el Congreso le espetó ser "kirchnerista" y no saberlo.

"Pino" fue blanco de sus rivales también cuando ambos lo acusaron de haber firmado una carta dirigida al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en el que se ponía en duda el accionar de la Justicia argentina. "No lo recuerdo", atinó a decir el acusado.  


En sus momentos de discurso individual, Filmus resolvió destacar los logros de la gestión kirchnerista.

Michetti, en cambio, hizo hincapié en defender la independencia de la Justicia y, sobre todo, en la imperiosidad de atender la seguridad. También Solanas se refirió a ese tema, y aprovechó la ocasión para remarcar el crecimiento del narcotráfico.

Filmus, Michetti y Solanas recibieron el respaldo de los principales referentes de sus espacios, con excepción del kirchnerista Juan Cabandié, quien eligió no mostrarse tras el incidente con una agente de tránsito de Lomas de Zamora. Por su lado, Elisa Carrió criticó a Michetti, pese a la buena relación que las une como colegas de la Cámara baja.

En una poblada tribuna se reunieron los candidatos a legisladores por el FpV Jorge Taiana, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, y los candidatos a diputados nacionales Carlos Heller, Ricardo Forster y la compañera de fórmula de Filmus, Paula Español.

Por el PRO, se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gobierno, Marcos Peña; los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; Cultura, Hernán Lombardi; y los candidatos a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso, y a legislador Iván Petrella.

En cuanto a UNEN, acompañaron a Solanas la diputada nacional y candidata a renovar su banca Elisa Carrió, los candidatos Martín Lousteau, Alcira Argumedo, Humberto Tumini, Gustavo Vera (para legislador), y el jefe de campaña, Roy Cortina.