DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido replica a Carrió y a Adrián Pérez

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que los diputados Elisa Carrió y Adrián Pérez, quienes integran la fórmula presidencial de la Coalición Cívica, "dan pena", y advirtió que "les va a costar conseguir el 1 y medio por ciento del electorado" en las elecciones primarias de agosto "para presentarse en octubre".

El funcionario consideró "una vergüenza" las denuncias de esa agrupación, entre ellas la referida a presuntos sobreprecios en las obras de ampliación de gasoductos realizadas en los años 2004 y 2005, lo que, según determinaron pericias ordenadas por el juez federal Norberto Oyarbide, no existió.

"Dan pena. Y ya lo va a ver: les va a costar conseguir el 1 y medio por ciento del electorado (en agosto) para poder presentarse el 23 de octubre", señaló De Vido en declaraciones a radio La Red.

El ministro dijo que los presuntos sobreprecios eran "la causa fundamental por la cual se vinculó a gente de mi Ministerio a ese evento tan desgraciado, producto de una actividad ilícita entre privados, como lo era el lavado de facturas truchas".

"Se quería significar que había sobreprecios y que en ese lavado de facturas truchas estaba el pago de comisiones a funcionarios de mi Ministerio. Al descartarse que hay sobreprecios, está muy claro cuál va a ser el destino de la causa", enfatizó.

El funcionario aseguró que "no" presiona "al juez Oyarbide. Yo no ordené la pericia. El que la ordenó fue el doctor Oyarbide. Destaqué incluso que desde que él se puso al frente de la causa la causa empezó a moverse", añadió.

El proceso estaba "en un pantano, que era lo que quería (Guillermo) Montenegro, y los denunciantes Esteban Bullrich y (Adrián) Pérez, que son denunciadores compulsivos, para que todos nos bañáramos en un baño de mugre durante años, imputando a este Gobierno de la mayor causa de corrupción de la historia. Ellos presionan a la Justicia", replicó. "Clarín, con la nota 85 sobre el tema, y La Nación, con la nota 89, buscaban era un escándalo mediático para perjudicar al Gobierno", señaló De Vido.

El funcionario recordó que "el 10 de diciembre van a hacer 20 años que soy ministro de Obras Públicas y Economía en Santa Cruz, de Gobierno después durante dos años, y ahora de Planificación Federal consecutivos. Nunca firmé un contrato con Skanska. Nunca Skanska fue contratista de una empresa o de una obra contratada por el gobierno de Santa Cruz o el nacional".

"Hace más de una semana que el peritaje es público. Pérez es el denunciante y todavía no leyó la pericia. La jefa de él (por Carrió) denunciando en Chubut al Gobierno en un caso de asesinato (en el caso Espinoza) y el Gobierno no tiene absolutamente nada que ver. La verdad que dan pena", indicó.