DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido: "La posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que hoy se marcó un nuevo récord en consumo eléctrico al alcanzar los 22.830 megavatios.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que se marcó un nuevo récord en consumo eléctrico al alcanzar los 22.830 megavatios e indicó que "la posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo".

"Se espera que en el transcurso de la tarde el consumo llegue a los 23.350 megavatios", agregó De Vido, en el microcine del Palacio de Hacienda en un encuentro convocado para anunciar la modificación en la facturación de las llamadas móviles.

Precisó que el sistema eléctrico está "tratando de estar a la altura de las circunstancias", pero pidió a la población que haga un uso "racional" de la energía mientras perdure la ola de calor.

Por su parte la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) difundió que "hoy la demanda eléctrica ya superó la barrera de los 23.000 MW y se espera que pueda seguir aumentando en lo que resta de la jornada".

Según datos oficiales, a las 13.40 de hoy se registró un nuevo record de consumo eléctrico a nivel nacional, cuando la demanda alcanzó los 23.093 MW de potencia.

De este modo e impulsado por el calor, el consumo superó el anterior récord registrado en julio pasado.

Por otro lado, se estima que la demanda pueda seguir subiendo hasta las 15 de hoy y, luego caer levemente hasta las 19, cuando, habitualmente, vuelve a subir.