DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido, Boudou y Moreno, primeros en renunciar a los subsidios

El Gobierno nacional puso en práctica hoy el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios que perciben por esos servicios, y varios funcionarios ya se anotaron, entre ellos algunos ministros.

Entre quienes ya expresaron su voluntad de no seguir siendo subsidiados en las facturas de los servicios públicos se encuentran distintos funcionarios nacionales, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Energía, Daniel Cameron y el de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

También figuran en el listado que se puede consultar por Internet el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Según se informó oficialmente, el trámite puede concretarse a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765) y también por Internet, en la página del Ministerio de Planificación Federal (www.minplan.gov.ar).

Por vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios y luego debe indicar si renuncia a todos o a alguno de los subsidios.

Tras esa comunicación, el usuario recibirá una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la facturación siguiente pagará la boleta sin subsidios.

Si alguien quisiera conocer cuánto se abonarán los servicios sin subsidios, tendrá que dirigirse directamente a las empresas prestadoras, de acuerdo con la decisión oficial.

En las primeras dos horas de habilitado el sistema, ya habían renunciado a los subsidios más de 700 usuarios.

La posibilidad de renuncia fue dispuesta por la Casa Rosada en el marco de la  reestructuración del sistema de subsidios que perciben los servicios públicos.