DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"De River me van a sacar de patadas en el traste"

Luego de los tres empates consecutivos que cosechó River, ante Quilmes (1-1), Defensa (2-2) y Deportivo Merlo (0-0), que le valieron ceder el liderazgo del torneo, su DT Almeyda salió a defenderse: "Lo único que pido es un poco más de respeto".

El presente del club millonario en la B Nacional produjo que varios medios criticaran al actual entrenador, Matías Almeyda, que asegura conocer "el camino para llevar a River a Primera".

"Consumo poco periodismo, porque me voy a empezar a contaminar, y no quiero. Somos exitistas desde que nacimos. Yo acá quiero recuperar la identidad de un equipo, de una historia. Dentro de esa recuperación habrá errores, pero yo estoy seguro de lo que quiero. Lo único que pido es un poco más de respeto. Desde el arranque me vinieron a decir que no estaba capacitado; después de las primeras tres fechas dijeron que éramos los mejores. Son así", se defendió en una entrevista realizada por ESPN.

Y continuó: "de River me van a sacar a patadas en el traste. Hay entrenadores que recién empiezan, otros que son nuevos, como yo. Esto es así. Yo estoy con fe, con confianza y considero que sé cuál es el camino para llevar a River a Primera. El torneo de la B requiere de paciencia, es muy largo".

Por último, puso en claro cuáles son sus obligaciones al mando del plantel: "el entrenador prepara todo, pero los que entran son los jugadores, son ellos los que ejecutan. Los entrenadores nos encargamos de guiar: a veces lo hacemos bien, otras veces lo hacemos mal. Es algo natural".