DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Narváez criticó a la Presidente

El diputado nacional del PJ disidente le endilgó a Cristina Fernández de Kirchner culpas por la “ineficacia de las políticas de seguridad”.

"Hoy la máxima responsable de parar esta ola de inseguridad es la Presidente porque ella tiene la autoridad", sostuvo De Narváez y destacó que desde su cargo Cristina Kirchner puede "llamar a un consejo, para coordinar y asignar recursos" para planes de seguridad.

Pero, consideró que "este Gobierno no quiere abordar la problemática de inseguridad nacional" y señaló que el kirchnerismo "ha mantenido una política muy errática en aplicar la ley".

También, señaló que como "el Gobierno tiene un excedente de recaudación que los ponga donde se deben poner" para resolver el conflicto de la seguridad.

"En el Ejecutivo se quieren hacer los distraídos y patean la pelota para otro lado y dicen ahora que la culpa la tienen los jueces y demás", acotó en declaraciones radiales.

El diputado del PJ disidente exigió en sumar sus aportes legislativos para resolver el problema de la inseguridad al sostener que "tanto el Presidente y el gobernador de la provincia (de Buenos Aires, Daniel Scioli) tienen una responsabilidad de llamar a todos los participantes y vamos a ir en el momento en que se nos convoque".

"Hemos presentado 69 proyectos de ley que van desde identificar a motociclistas, radarizar las fronteras, poner en marcha el fuero penal juvenil, construir alcaidías para desagotar comisarías abarrotadas de detenidos", recordó.

De Narváez resaltó que "está totalmente desarticulado el sistema y hay que revisar el código procesal".

"Ahora se le quiere echar la culpa a la justicia. Esa fue la salida de Néstor Kirchner pero el Código Procesal hoy obliga a un juez a que si tiene un dictamen positivo del sistema carcelario y un examen psicológico de un detenido está obligado a liberar al detenido, si no lo sanciona la ley", expresó.

Luego, señaló que "en la provincia hay 38 mil personas en conflicto con la ley que tienen prisión domiciliaria y no tienen ningún tipo de control. Tenemos todo un problema a recuperar", advirtió.

Por otra parte, el diputado discrepó con la senadora nacional Hilda "Chiche" González quien señaló que había que construir más cárceles en lugar de rutas al indicar que " hay que hacer obras y también construir cárceles. No entremos en condiciones de rutas o cárceles, cuando se ha polarizado en estas condiciones nos va mal", agregó.