DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Narváez buscará "provincializar" su campaña lejos de Alfonsín

*Por Lenadro Boyer. El candidato a gobernador bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), el diputado Francisco de Narváez, buscará "provincializar" su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, mostrándose lejos de su socio político Ricardo Alfonsín y endureciendo las críticas contra Daniel Scioli.

Varios dirigentes cercanos a De Narváez indicaron que el mensaje proselitista en los 38 días que restan para los comicios se centrará en las problemáticas del territorio bonaerense, porque evaluaron que uno de los errores en las Primarias fue que se "nacionalizó" la campaña y con un "discurso confuso".

La nueva estrategia contempla también menos apariciones públicas con Alfonsín y más críticas contra el gobernador bonaerense, principalmente en torno a cuestiones de "inseguridad" e "inflación".

En el entorno de De Narváez admiten que el resultado a nivel nacional es irreversible y que Cristina Fernández repetirá su victoria en octubre, pero advierten que la situación no es la misma en el territorio bonaerense. "Ya votaste, ahora elegí. A ella también le conviene", será el principal eslogan de campaña que planteará un doble mensaje: hacer alusión a la Presidenta y a la provincia de Buenos Aires.

En lo formal, la campaña no tendrá grandes cambios respecto del trabajo previo a las Primarias y se basará en caminatas por las principales zonas del territorio bonaerense y presencia en los medios.

"Estamos trabajando y provincializando nuestra campaña. Francisco sigue recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires y sigue hablando con cada uno de los bonaerenses. Hemos lanzado una campaña nueva donde creemos que la gente ya votó pero ahora va a elegir", afirmó a esta agencia Daniel Amoroso, jefe de campaña de De Narváez.

Amoroso indicó además que "hay un poco más de la mitad que no lo ha votado a Daniel Scioli" por lo que buscarán "polarizar" los comicios de octubre.

Otro viraje significativo en la estrategia apuntará a tomar distancia de Alfonsín, porque en el denarvaísmo admiten que la alianza con los radicales fue uno de los factores que "confundió" al electorado y provocó que sólo se logren poco más del 16% de los votos en las Primarias.

"Van a trabajar de manera paralela y puede que compartan o no algunos actos", aclaró uno de los operadores denarvaísta respecto de las actividades con Alfonsín, quien aseguraron se centrará en llevar la campaña a otros de los principales distritos electorales como Córdoba y Santa Fe.

En este contexto, se indicó que en los próximos se difundirá el nuevo spot para los medios audiovisuales que lo mostrará a De Narváez solo y con un mensaje reflexivo.