DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Mendiguren redobló la presión para que Moreno "de un paso al costado"

El quinto candidato a diputado del Frente Renovador se refirió al secretario de Comercio Interior a días de las elecciones.

El massismo redobló la presión para que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "de un paso al costado", al afirmar que eso es necesario para que "la economía se destrabe" y reiteró críticas al gobierno a 29 días de las elecciones legislativas.

"Sería bueno que Moreno diera un paso al costado. Hoy a la Argentina le hace falta inversión y si usted tiene a una persona, que hace de la arbitrariedad el eje de su gestión, yo me preguntó: ¿Un estilo de esta forma contribuye a la inversión?", planteó el quinto candidato a diputado del Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial (UIA) José Ignacio de Mendiguren.

Por otra parte, el candidato a diputado por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, renovó sus críticas al kirchnerismo al afirmar que en el Presupuesto 2014 se "disminuyó la inversión en seguridad, el principal problema de los argentinos" y remarcó que la solución de esa problemática es responsabilidad de la presidente Cristina Fernández.

De Mendiguren lamentó que perdió el contacto con funcionarios del gobierno nacional desde que decidió postularse en la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa. En tal sentido, recordó que mientras condujo la UIA "tuvo una excelente relación" con la jefe de Estado, pero remarcó que al lanzar su candidatura se cerraron todos los canales de comunicación con el Ejecutivo nacional.

De Narváez, en tanto, se sumó a las críticas contra el oficialismo al afirmar que la inversión que se hace en materia de seguridad "en la provincia de Buenos Aires" como "la que hace la Nación, es muy baja". Y agregó: "De hecho, en el Presupuesto que el otro día tuvo media sanción (en la Cámara baja) disminuye la inversión en seguridad, siendo el principal problema de los argentinos", advirtió.

En tal sentido, y frente al pedido de varios intendentes massistas para crear las policías comunales, el diputado y candidato a renovar su banca señaló que "un programa de seguridad no se puede resolver desde una intendencia o desde una gobernación" porque "es una responsabilidad de la Señora Presidenta".

"El principal problema en la Argentina es la inseguridad y proviene, en gran parte, del narcotráfico y de las armas ilegales", detalló y agregó: "Son delitos federales y hay que alinear una estrategia de un programa de seguridad que vincule al Gobierno nacional, con los provinciales y con la municipalidad".