DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Mendiguren: "Nosotros queremos mejorar la distribución del ingreso"

El líder de la Unión Industrial Argentina expresó en "Hola Chiche" su apoyo a las declaraciones de ayer de la Presidente en la reunión de la UIA de no imponer el reparto de ganancias y sostener que cada caso debe discutirse en el interior de cada empresa.

"Ayer fue un día bueno donde nos reunimos los grandes, medianos y pequeños industriales, desde Paolo Rocca hasta los bicicleteros de La Matanza, la Bolsa de Comercio, el Campo con Biolcatti y Buzzi y el sector sindical", explicó José Ignacio De Mendiguren en "Hola Chiche" por "Radio Mitre" sobre la conferencia de prensa en la UIA que tuvo lugar ayer.

Y sostuvo que la reunión se dio bajo el lema ideado por la Unión Industrial Argentina que se llamó "El péndulo argentino" o el "El salto al desarrollo" porque "nuestras políticas siempre fueron de un limite al otro, nunca los intermedios, no pudimos encontrar un equilibrio, y como dijo la Presidente el péndulo parecía más una bola de las grúas que derriban edificios".

Asimismo, destacó que en el diálogo que se tuvo ayer por la mañana, coordinado por la Universidad de Buenos Aires, "hablamos un 90 por ciento sobre el futuro, demostrando que trabadores y empresarios queremos construir juntos la película".

Y agregó: "Nosotros queremos mejorar la distribución del ingreso, la distribución de utilidades es uno de los elementos, pero también tenemos la informalidad".

En sintonía con las declaraciones de la Presidenta de ayer en la UIA, José Ignacio De Mendiguren señaló que no es lo correcto ponerlo en una ley ya que cada sector de la industria es distinto.

"La Presidente dijo que el tema de la distribución la resolvamos empresarios y trabajadores. El proyecto que presentaron traía dentro que el sindicato podía impugnar los balances, que ya estaban aprobados por la AFIP. El que sabe más es el representante sindical de cada sector", opinó y concluyó: "La Presidente nunca va a dejar a los trabajadores, a nosotros nos ayudó".