DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Mendiguren: "A los industriales nos dio mucha satisfacción"

Tras el triunfo electoral de la presidente Cristina Fernández, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) destacó en "Hola Chiche" que el país está en un "proceso importante de crecimiento industrial", y deseó que "ojalá esta vez la Argentina logre su industrialización definitiva".

"A los industriales nos dio mucha satisfacción porque creemos que la Argentina esta en un proceso muy importante de industrialización, y para consolidar esto es necesario una visión distinta a la que tuvimos en nuestra historia y la presidente ha marcado mucho ese camino, tenemos muchas esperanzas", señaló Ignacio de Mendiguren en "Hola Chiche".

Con respecto a la crisis ecónomica a nivel mundial, el titular de la Unión Industrial Argentina  destacó: "No tememos certezas pero si sabemos que la Argentina, a diferencia de otras veces, genera, hay importante gobernabilidad política y económica, asi que creo que de esta situación no se sale para atrás sino se sale para adelante".

"La Argentina está en un proceso importante de crecimiento industrial, y a nosotros nos interesaría que de una vez por todas no volvamos para atrás como tanto se repitió en la historia argentina, sobre todo en los procesos industriales, de avanzar, retroceder, avanzar, retroceder", planteó el dirigente.

 "Soy un admirador de (Arturo) Frondizi y desde aquella época ha sido difícil encontrar en un presidente un énfasis tan fuerte puesto en todo lo que son las políticas industriales" como ocurre ahora, añadió.