DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De mendigo a "Soul Star"

Canta soul en los subterráneos de Nueva York pidiendo monedas pero, tal vez sin saberlo, el linyera es una estrella mundial de la música gracias a unos videos subidos al portal YouTube. Miralos.

Basta poner su nombre en YouTube para ver decenas de resultados. Es que los viajeros quedan embrujados ante su voz, lo filman y contribuyen a su popularidad. El cantante en situación de calle se llama Daniel Small y lleva años cantando clásicos del soul con su viejo reproductor de CD.

Los comentarios alrededor de un mendigo con una voz impresionante pasaron de voz en voz, blog a blog y, gracias a esa fama, comenzó a vender sus propios discos a los transeúntes, con el nombre artístico de Geeche Dan.

Quien lo oye por primera vez cree que es play-back, pues no resulta tan fácil creer que ese negro de aspecto desaliñado que mendiga unas monedas cante como los ángeles.

Como es de imaginar, a la estación de subte de la Calle 59 en New York no sólo acuden viajeros.

Hay días en que se aglomeran curiosos o simplemente amantes del soul a escuchar a este norteamericano del sur que viajó a la Gran Manzana en busca de un horizonte mejor. No tuvo suerte en su juventud, pero nunca es tarde para reivindicarlo.

De hecho, la mini serie "Playing for pocket change", que cuenta la historia de los músicos callejeros de Nueva York, le ha dedicado un episodio, donde se lo ve feliz y un poco más producido.