DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De locos: una mujer se casa este viernes con el asesino de su hermana gemela

El hombre también había sido el novio de la víctima, y abusaba sexualmente de Edith, su futura mujer. La familia no lo puede creer. "Lo que va a hacer no tiene nombre", aseguró su madre.

Johana Casas fue asesinada de dos balazos el 16 de julio de 2010, en la localidad de Pico Truncado, en Santa Cruz. Esta dramática historia tendrá un insólito desenlace: su hermana gemela, Edith, se casará el próximo viernes con Víctor Cingolani, quien está condenado por el crimen y era pareja de la víctima. 

El caso conmociona aún más a la localidad santacruceña de Pico Truncado porque Edith había denunciado a Cingolani por haberla sometido sexualmente en varias oportunidades. "Lo que va a hacer no tiene nombre. Es una traición terrible de su parte. Es evidente que mi hija está mal psicológicamente y que sabe mucho más del asesinato del Johana", dijo Marcelina Orellana, madre de las gemelas. Además, indicó que se enteró del casamiento por los medios porque Edith "no habla con nadie de la familia".

Los jueces del tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia lo consideraron "partícipe necesario" del hecho el 27 de junio de 2012 y desde ese momento se encuentra preso en la alcaldía de Pico Truncado, con una pena de 13 años de cárcel.

Durante el juicio, Edith Casas, la gemela de Johana, a través de una carta, denunció a Cingolani de haberla sometido sexualmente en varias ocasiones contra su voluntad. La lógica indicaba que lo que menos quería Edith era estar cerca del culpable de la muerte de su gemela, pero nada de eso sucedió.

Después del asesinato, la joven hizo un viaje para despejar la mente. Sus amigas declararon que Edith se había gastado la mitad de la plata en llamadas a la prisión de Cingolani.

Finalmente, se estima que el casamiento será en la alcaldía de Pico Truncado, con una fuerte custodia policial. Hace unos días, los novios se realizaron los análisis de sangre correspondiente y solicitaron un turno ante el Registro Civil de esa misma localidad.