DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De locos: profesor de física se desnuda y baila rap para explicar mecánica cuántica

Un profesor estadounidense sorprendió a sus estudiantes cuando en la introducción de su clase apagó las luces y se sacó la ropa. "Para aprender mecánica cuántica, uno tiene que despojarse de todo", aseguró ante la mirada atónita de sus alumnos. ¡Mirá el video!

Un profesor de física de Columbia, Estados Unidos, sorprendió a sus estudiantes en la mañana del lunes cuando en la introducción de su conferencia sobre mecánica cuántica, apagó las luces del aula, puso rap a todo volumen y se sacó la ropa, mientras en el fondo se proyectaban imágenes de guerra y de los ataques del 11 de septiembre de 2001. La bizarra presentación terminó cuando, dos asistentes cortaron un animal de peluche por la mitad.

Frente a la mirada atónica de los alumnos, el profesor Emlyn Hughes explicó: "Para aprender mecánica cuántica, uno tiene que despojarse de todo, borrar toda la basura de tu cerebro y empezar de nuevo".

La anecdótica clase de física fue registrada por uno de los alumnos, quien esa mismo noche subió el video a Vimeo, desde su celular.

"Entré en la clase y las luces estaban apagadas, así que pensé que algo estaba mal. Entonces, la canción comienza y estábamos como, '¿Qué versión de' Drop It Like It Hot' es esta?", contó el estudiante Darializa Chevalier, al periódico local The Spectator Columbia.

Los estudiantes dijeron que el profesor no explicó el contexto de la introducción y una vez terminado el show, simplemente continuó con su clase como si nada hubiera pasado, sólo que usando unas gafas de sol oscuras todo el tiempo.

"Me gustó que cautivara nuestra atención. Pero al mismo tiempo, el hecho de que no se quitara las gafas de sol durante toda la conferencia... Yo no sabía qué pensar de eso...", dijo otra estudiante al Espectador.

Hughes no hizo comentarios a la prensa.