DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De la TV a las urnas: los famosos que serán candidatos en octubre

Varios artistas y mediáticos obtuvieron el porcentaje mínimo en las PASO para participar el las próximas elecciones.

Músicos, humoristas, periodistas, empresarios teatrales y actores se animaron a formar parte de las listas de los partidos que los presentaron como pre-candidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), varios de ellos obtuvieron los votos suficientes para presentarse el 27 de octubre.

Por el Frente Renovador, partido encabezado por Sergio Massa, Mirtha Tundis quedó como candidata. Ella es periodista, en su columna que informa a los jubilados y pensionados sobre el sistema previsional.

En el mismo partido, el actor y humorista Fabián Gianola logró el triunfo en la Provincia, pero como está en el puesto 23 de la lista tiene pocas posibilidades de ser electo en octubre.

Otro humorista, es el ex Midachi: Miguel del Sel. El santafesino fue el pre-candidato del PRO en Santa Fe y quedó en el segundo puesto, en el primero se consolidó Hermes Binner. En la misma lista, también está una de las integrantes de las "Leonas", el equipo nacional de hockey femenino, Agustina Bouza. Y, además, la periodista Anita Martínez quedó como candidata a concejal por la ciudad de Rosario en el mismo partido.

Por otro lado, en la lista del Frente para la Victoria, en Capital Federal, está el músico de "El otro yo" y militante en la Unión de Músicos Independientes (UMI), Cristian Aldana. Dicha asociación se encarga de luchar a favor de los músicos independientes.

Además, Eugenio "Nito" Artaza, productor teatral, se presentara para el cargo de gobernador de Corrientes.