DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De la cocina al escenario: los chefs "rockstar"

Firman autógrafos, se sacan fotos por la gente y dan consejos a través de Twitter.

La gastronomía en los últimos años creció a pasos agigantados y entre otras cosas se debe a ellos, los cocineros, que salieron al mundo, a la televisión, a las redes sociales, convirtiéndose prácticamente en "rockstar".

Ya no basta con que cocinen bien o sean creativos con sus platos, ahora los chefs y cocineros tienen que ser divertidos, carismáticos y diferenciarse de sus colegas, para atraer a más gente.

Este cambio en la profesión podría deberse a la aparición desde hace ya varios años de las señales de televisión por cable especializadas y más recientemente el desembarco de las redes sociales.

Los cocineros, de a poco fueron saliendo de la cocina y hoy son figuras por todos conocidas. Se sacan fotos, firman autógrafos o visitan programas de televisión cual celebrities.

Uno de los puntos a favor de esta cambio para nosotros, el público amante de la cocina, es que los tenemos muy cerca nuestro, podemos pedirle consejos gastronómicos, mostrarles fotos de nuestros platos y sentirlos cercanos.

Hoy por hoy, esta nueva generación de chefs se asemeja a actores o a los conductores de televisión. Además, en sus programas, las recetas pasan a segundo plano, ya que además de enseñar a cocinar, tienen que entretener y divertir.

Maru Botana, por ejemplo, es una de las cocineras que supo traspasar la cocina. La gente se identifica con ella y la quiere más allá de los gustos culinarios. Sin ir más lejos, todos conocemos los nombres de los hijos y hoy la vemos más como una conductora de tele que como cocinera.

Otro que supo diferenciarse de sus colegas, es Donato de Santis. Tal vez fue su acento italiano, tal vez su forma de ser desenvuelta. Sus programas son vistos por un montón de gente, que no sólo quiere ver qué cocina, sino reírse de sus chistes o escuchar sus anécdotas. De hecho, Donato, entre otros programas, hizo un reality junto con su mujer, Micaela, donde mostraba cómo eran sus días de trabajo.

Leandro "Lele" Cristobal, con su estilo informal y juvenil, "el cocinero tatuado de Utilísina" es otro ejemplo de chef "rockstar". El fue más allá y con su forma de vestir y hablar se diferenció de sus colegas, para lograr reconocimiento.

Estos son algunos de los cocineros "rockstar" de hoy y si bien esta tendencia se acrecentó en los últimos años, no es algo nuevo y seguro esto sea parte de un legado que comenzó con el Gato Dumas y Francis Mallmann.

Ellos fueron los precursores de los "cocineros - personajes".Ambos, grandes de la gastronomía, reconocidos internacionalmente, supieron llegar al público, a la gente normal que está por fuera del ámbito, a través de sus programas de cocina, con sus estilos inconfundibles y únicos.

Estos fueron sólo algunos nombres de una extensa lista de cocineros "rockstar". Contanos, cuál es tu chef preferido de la tele.