DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De cine: un hombre fue tragado por el piso de su habitación mientras dormía

Se lo tragó la tierra, literalmente. Se escucharon fuertes ruidos, gritos, y luego se abrió un agujero de seis metros de profundidad, en el que cayó. Todavía no pudieron dar con su paradero.

Un hombre, llamado Jeffrey Bush, de 36 años, fue tragado por la tierra, literalmente. La víctima, residente de la localidad de Seffner, en el estado de Florida, fue tragado por un pozo de 10 metros de ancho que se abrió debajo del dormitorio de su casa mientras dormía.

El hermano de Bush, Jeremy, dijo que escuchó un fuerte ruido, seguido por gritos, al abrirse el agujero de seis metros de profundidad. El mismo Jeremy tuvo que ser rescatado después de saltar al hueco para tratar de salvar a Jeffrey.

El hermano de Jeffry dijo haber escuchado un fuerte ruido cerca de la medianoche del jueves y luego sintió a su hermano pidiendo ayuda: "El suelo todavía estaba cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Quería salvar a mi hermano", aseguró, y agregó: "Juro que lo escuché gritando mi nombre para pedir ayuda".

Por el momento no se sabe si Jeffrey Bush sobrevivió a la caída, porque todavía no tuvieron contacto con él. Las autoridades colocaron cámaras y dispositivos para escuchar en el agujero, pero no hay indicios de vida.  En tanto, los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados.

"Florida se encuentra sobre una red de cuevas de piedra caliza" que a veces colapsan debido a la erosión causada por el agua, que forma depresiones en la superficie, dijo el jefe de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers.

Entre 2006 y 2010 se presentaron 24.671 reclamos de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza en Florida, de acuerdo a un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de este estado.