DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De campeón con Banfield a Bulgaria

Guido Di Vanni es un futbolista argentino que se desempeña en este país de Europa del Este, en una historia exótica y única.

¿Cómo definirías una historia así? Pasar de jugar en Banfield a jugar en Bulgaria, pero no en cualquier equipo, sino en el club del Ejército búlgaro. Esta es la vida de Guido Di Vanni, delantero y argentino de 25 años. Este rosarino se hizo conocido por haber jugado en Banfield e integrar el plantel campeón de Primera.

Sin embargo, como suele pasar en el fútbol, los caminos lo llevaron por otros rumbos y terminó jugando en el CSKA Sofía de Bulgaria. En DiarioVeloz te contamos esta particular historia: "Llegue a Bulgaria por un grupo de representantes portugueses. Habían venido hace dos años pero estaba jugando en Paraguay y no me quisieron dejar. Esta es mi primera vez en Europa", afirma con entusiasmo.

Di Vanni cuenta como es la vida en el lejano país: "Hace tres meses que estoy. Cuesta mucho el idioma, porque mucho inglés no hablo. Sofía, la capital, es una ciudad que parece muy atrasada, parece abandonada, aunque cuenta con trenes, colectivos, taxis, subtes. Tiene muchas cosas antiguas, pero es linda. Es barato vivir, la comida también y es parecida a la nuestra, aunque no existe el asado y tampoco vi yerba. La vida es tranquila y la gente bien, aunque los compañeros son cerrados y te hacen notar que sos extranjero".

Guido llegó a préstamo al CSKA Sofía, el histórico equipo del Ejército búlgaro, equivalente a un Boca o River de Argentina y cuenta sus expectativas: "Es mi primera experiencia en Europa, me gustaría jugar las competiciones europeas". Además, tuvo la posibilidad de jugar un Derbi Eterno de Bulgaria, el Superclásico de allá, contra el Levski: "Va mucha gente, es un clásico como allá. La gente es fanática, a donde vamos hay gente. Pero no es como en Argentina, nosotros somos enfermos".

Y agregó más detalles del clásico: "Jugamos ante 10 mil o 15 mil personas. Estos partidos jugamos en el Estadio Nacional, que es más grande, sino jugamos en nuestra cancha que es más chiquita". Lo peculiar es la relación que hay entre los hinchas como en nuestro país:"Los hinchas son pesados, son grandotes y van al gym. Además toman cosas raras. Es parecido como Argentina".

Di Vanni cuenta como es el fútbol de Bulgaria: "Acá no se juega bien, ganamos muchos partidos por correr. Hay habilidosos pero no se juega. Es un fútbol duro, muy físico". Por último, explicó una anécdota de cuando llegó al país del Este europeo: "Yo llegué y estaban haciendo pretemporada en Turquía por el invierno y después en Bulgaria entrenamos debajo de la nieve, hace mucho frío, aunque ahora empieza el calorcito".

El rosarino podría cumplir su sueño y jugar una competencia europea con el CSKA Sofía. El equipo marcha segundo a 8 puntos del Ludogorets el primero y tiene a 7 puntos al cuarto, por lo que está en zona de Europa League. Aunque sea en Bulgaria, Guido busca cumplir un sueño que muchos no pueden concretar.