DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Davis: Nadal fue demasiado para Mónaco

En Sevilla, Rafael Nadal jugó un partido increíble y apabulló a "Pico" Mónaco, en el primer encuentro de la final de la Copa Davis 2011. Fue 6-1, 6-1 y 6-2 para el español, que le dio el primer punto de la serie a su país.

Sin importar los favoritismos, Juan Mónaco había tenido un interesante arranque en su dura lucha ante Rafael Nadal, en el primer punto de la final de la Copa Davis 2011 frente a España. Pero, sin embargo, el mallorquín fue creciendo en su juego hasta convertirse en una bestia absoluta, llevándose los tres sets corridos con parciales de 6-1, 6-1 y 6-2.

En el primer game del partido, Mónaco había levantado tres puntos de quiebre y así había logrado mantener su saque. Allí, la ilusión del pueblo argentino comenzó a crecer, notando que "Pico" estaba compenetrado en el partido y se la estaba haciendo difícil a uno de los mejores tenistas del mundo. Pero todo se revirtió drásticamente.

A partir de ahí, Nadal fue destruyendo a Mónaco, mostrando un altísimo nivel de juego, sin equivocaciones y con un juego muy ofensivo, dejando al descubierto la diferencia que existe entre los dos, a pesar de la paridad que hay en el historial.

El tercer y último set fue el más parejo de todos, ya que mantuvo la paridad durante un largo período de tiempo. Pero 2-2 fue el tope que pudo alcanzar el tandilense, que jugó varios puntos memorables y ni así pudo ganarlos debido a la imponente figura de Nadal, que se terminó imponiendo por 6 a 2 y dándole a España el primer punto de la serie.

En segundo turno, Juan Martín Del Potro se topará con David Ferrer, en un punto que será decisivo entorno a las aspiraciones argentinas de poder pelear por el título. En tanto, mañana se disputará el dobles, donde David Nalbandián y Eduardo Schwank se medirán con Fernando Verdasco y Feliciano López.