DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Davis: Argentina también confirmó el equipo

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron los cuatro jugadores designados oficialmente por el capitán Martín Jaite hoy, ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), para la serie de cuartos de final ante Croacia.

Argentina recibirá a los croatas en el Parque Roca, entre el 6 y el 8 de abril, en una superficie de polvo de ladrillo outdoor. Croacia vendrá con Marin Cilic (23), Ivo Karlovic (54), Antonio Veic (166) y Lovro Zovko (94).

Para los locales será importante el regreso de Del Potro (11º en el ranking mundial) al equipo nacional, ya que el mejor jugador argentino no había estado en la primera ronda ante Alemania.
Además, el tandilense tuvo la oportunidad de medirse esta semana con los dos singlistas croatas en Miami. En la segunda ronda superó al lungo Karlovic por un apretado 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/2). En tercera, eliminó a Cilic por 6-3 y 7-6 (7/3).

El otro singlista principal será seguramente David Nalbandian (50), tenista copero por excelencia de nuestro país, quien también jugará el punto de dobles junto con Schwank (180). Mónaco (23) estaría para los singles del último día.

Juan Ignacio Chela (32), en tanto, se entrenará con el cuarteto y estará como suplente en caso de que deba reemplazar a alguno de sus compañeros.

Finalmente, el croata Ivan Ljubicic, de 33 años y quien se retirará de la actividad en abril, no jugará para el conjunto que capitanea Zeljko Krajan.

Ljubicic, tercero del mundo en mayo de 2006 (actualmente es 40), conquistó durante su carrera 10 títulos de la ATP, la Copa Davis en 2005 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El `Pelado´, quien no formó parte del equipo croata este año en Japón, confirmó que no jugará la Davis y en cambio se preparará para hacer un buen papel en último torneo profesional, el Masters 1000 de Montecarlo, desde el 15 abril.

Será la tercera vez que se enfrenten Argentina y Croacia por la Copa Davis. El historial favorece al equipo nacional, que se impuso en las dos oportunidades previas: la primera por los cuartos de final de 2002, por 3 a 2, como local. La segunda, también por los cuartos en 2006, fue otro ajustado 3-2 que tuvo lugar en Zagreb.