DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

David Cameron: "El gobierno argentino nunca triunfará"

El primer ministro británico envió un mensaje a los kelpers: "Tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito".

El primer ministro británico David Cameron se dirigió al pueblo de Malvinas en su mensaje de Navidad y aseguró que "el gobierno argentino nunca triunfará".

Cameron sostuvo además que 2013 será recordado como un año de "suma importancia" para las islas por el referéndum llevado a cabo en marzo de este año.

"Fue una decisión suya y fue una cuestión de autodeterminación: no pudieron haber sido más claros: las Malvinas son británicas y así es como ustedes quieren que sea", dijo.

Y agregó: "El mundo tiene el deber fundamental de respetar y hacer honor a lo que decidieron en el referéndum. En la víspera de 2014, pueden contar con que el gobierno británico seguirá apoyándolos en la lucha contra la campaña del gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y de perjudicar su economía".

"Mi mensaje es claro: tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito", añadió Cameron.

Por último, el primer ministro destacó que el gobierno británico se mantendrá firme en la cuestión de soberanía: "El gobierno argentino jamás triunfará en su intento de apropiarse con la historia de las islas ni en cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará para defender las Malvinas".