DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dato curioso: los ojos marrones inspiran más confianza que los azules

Según un reciente estudio, los ojos marrones inspiran más confianza en la gente que los azules, con una extraña excepción, cuando pertenecen a un hombre con la cara ancha.

Aunque parezca raro, el color de los ojos de una persona puede determinar la confianza que esta nos transmite. En particular, los ojos marrones inspiran más confianza en la gente que los azules, con una extraña excepción, cuando estos pertenecen a un hombre con la cara ancha.

Por lo menos a esa conclusión llegó un estudio de la Universidad Charles de Praga, en República Checa, que publicó este miércoles la revista Plos One.

En el estudio, un grupo de hombres evaluó la confianza que le inspiraban distintas caras de hombres y mujeres, basándose en dos factores: el color de los ojos y la forma del rostro.

En el caso de los ojos la mayoría escogió como más confiable a los rostros de ojos marrones y en cuanto a las caras, los más confiables eran los hombres con los rostros más redondeados, bocas grandes y barbillas prominentes, que aquellos con rostros estrechos.

"Concluímos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones", señalan los autores, liderados por Karel Kleisner.