DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dato clave: la temperatura del cuerpo de Nisman

El periodista que estuvo el 18 de enero en Le Parc y especialistas forenses analizan las contradicciones en los peritajes realizados en el departamento del fiscal muerto.

Los peritajes realizados por los profesionales oficiales y los presentados por la querella del caso Alberto Nisman contaron con las mismas pruebas pero llegaron a resultados diferentes sobre lo que sucedió el domingo 18 de enero, cuando encontraron sin vida al fiscal especial de AMIA.

Sobre este punto el médico legista Mariano Castex expresó en Argentina Despierta: "Con las mismas pruebas no podría haber dos resultados diferentes". Uno de los datos clave es la temperatura del cuerpo ya que depende de la cantidad de grados del cuerpo el tiempo que pasó desde la muerte. Esta prueba tiene muy poca variación.

"No veo elementos que me hablen de homicidio", agregó Castex.

Por su parte Gabriel Bracesco, periodista del diario Clarín y autor del libro sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA "Suicidado", quien estuvo el domingo 18 de enero a la noche en el edificio Le Parc, donde vivía Alberto Nisman. Bracesco opinó que "los custodios fallaron bastante" y resaltó en el programa Argentina Despierta: "Lagomarsino tendría que estar preso".