DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Das Neves le bajó el tono a sus "diferencias" con Duhalde

El candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, pidió no "dramatizar algunas diferencias" que puede tener con su compañero de fórmula, Eduardo Duhalde, y volvió a cuestionar la insistencia opositora con las presuntas irregularidades en las primarias.

"No comparto lo de dramatizar algunas diferencias que puede tener, en este caso, la fórmula. Lo peor es la mentira, la hipocresía, el callarse", sostuvo Mario Das Neves, quien de esta manera le bajó el tono a los desacuerdo con el candidato presidencial.

Sin embargo, el también gobernador de Chubut volvió a remarcar que "no se puede a un mes de las elecciones (primarias) seguir con este tema de las irregularidades como único debate", y renovó así la autocrítica que generó chispazos con Eduardo Duhalde.

En declaraciones a Radio El Mundo, Das Neves puso como ejemplo las elecciones del año 2000 en Estados Unidos cuando George Bush compitió con Al Gore y se registraron, según el chubutense, irregularidades en algunos estados.

Das Neves señaló que en aquella oportunidad le preguntó a un dirigente demócrata por qué no se habló del tema en los medios y "la respuesta de ese dirigente demócrata fue:  quién no está en condiciones de fiscalizar un comicio no está en condiciones de conducir un país".

"Yo le agradezco a Duhalde que me haya invitado a ser parte de la fórmula", subrayó Das Neves, al tiempo que subrayó: "Siempre he tratado de ser coherente y para mí lo más preciado es la defensa de mis convicciones".

De esta manera justificó la manifestación de diferencias con el candidato presidencial del Frente Popular.

"En democracia lo primero que hay que hacer es reconocer a quien gana y luego hacer una autocrítica. Nosotros no hemos llegado a un sector tradicionalmente más peronista, más humilde", evaluó Das Neves.

Y agregó que "ahí tiene una fuerte inserción el Gobierno nacional, que tiene una importante presencia en cuanto a la problemática social".

En este marco, el chubutense consideró que "tienen que existir los planes sociales, que siempre han existido" para los sectores más vulnerables, pero criticó que "esto se transforme en una política clientelar".

Por otra parte, Das Neves admitió que "no ha sido bueno" que existieran "muchos cruces" en el Peronismo Federal, antes de las elecciones primarias.

"Nos quedamos en la discusión entre Alberto Rodríguez Saá y Duhalde, pero no prestamos atención a dirigentes que guardan silencio, que cuando pierden se deprimen y se borran, gobernadores que se dieron vuelta", disparó.

En este sentido, el gobernador chubutense cuestionó a los dirigentes que "han tomado la política como una cuestión de mantenerse".