DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Darín polémico tras el regreso: "Me hubiera gustado que no repitieran Mi Cuñado"

Pronto al estreno de su nueva película, "Tesis sobre un homicidio", el actor habló sobre el cine, el teatro y la televisión.

Ricardo Darín se encuentra próximo a estrenar una nueva película "Tesis sobre un homicidio", dirigida por Hernán Goldfrid. En éstos días, Telefé reemitirá "Mi Cuñado", hecho con el que se encuentra bastante enojado.

La película es una trama policial intrigante que cuenta con gran elenco. A Ricardo lo acompañan Calu Rivero, Antonio Puig y Alberto Ammann: "Acepté el trabajo porque me gustó la trama, que está muy bien urdida".

"En este caso, de hecho, lo económico apareció en tercer o cuarto lugar, tampoco era para volverse loco con lo que me ofrecían. Agarré viaje porque también me atrapó el personaje. Me atrapó de entrada. Y el entusiasmo del director, su enamoramiento por el género policial, me terminó contagiando", dijo el actor.

El rol de Darín no se cierra  a actuar, cada vez que va a un rodaje le gusta ir más allá, aportar ideas y opinar: "No me gusta ir a un rodaje a marcar tarjeta, yo laburo mucho ahí. En el set podés descubrir que una línea de diálogo, que parecía inteligentísima en el guión, al final está de más porque el contexto cuenta todo, por ejemplo".

"Se encolumnaron varias películas muy diferentes entre sí en un mismo período. De hecho, los críticos españoles con los que hablé no recuerdan a ningún actor que haya tenido seis películas en cartel al mismo tiempo como tuve yo, una locura... Nueve reinas y El hijo de la novia fueron las que abrieron ese camino. Cuando vi eso, me animé a poner el cuerpo y llevé una obra de teatro, Art. Eso fue muy fuerte porque allá los actores de teatro sólo trabajan en teatro y los de cine sólo en cine. Los sorprendí. Y después, algo de química y un poco de culo", dijo sobre su éxito en España.

A pesar de ser un actor dócil, que puede trabajar en teatro, cine y televisión, siempre hay un ámbito preferido: "En el teatro me siento más vivo que en cualquier otro lugar. Se produce una cosa mágica, misteriosa. Me gusta el peligro del teatro. No es lo mismo jugar en el Nou Camp que en el patio de tu casa".

"Yo no le debo nada a la tele ni la tele me debe nada a mí. La de hoy es una televisión con una dinámica diferente a la que me recibió a mí. Aquella era una época en la que vos constatabas en la calle lo que pasaba con lo que hacías, no con una planilla de rating en la mano. Muchas veces se arma un buen elenco, con una buena idea detrás, y pierde frente a programas que son cualquier cosa. Es muy desalentador... Hay una histeria tremenda", dijo respecto a la televisión.

Respecto a la reemisión de "Mi Cuñado" por Telefe, el actor no se muestra muy entusiasta: "Hubiera preferido que no lo pusieran. Me sorprendió. A Francella le han hecho lo mismo varias veces ¿no? Pero en este caso no entiendo bien a qué necesidad responde. Nos metieron en un paquete con El Superagente 86 y La pantera rosa. Es un combo de caricaturas (risas). Puede que me equivoque, pero creo que es un programa que puede quedar un poco anacrónico".