DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Darín no está de acuerdo: para él, la expropiación de YPF "fue desprolija y forzada"

El actor, que dos meses atrás había cuestionado el crecimiento patrimonial de los Kirchner, señaló que no comparte los modos de proceder con la petrolera.

Ricardo Darín nuevamente criticó al Gobierno. En esta oportunidad lo hizo en relación a la expropiación de YPF: "Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España. Es cosa de los medios", señaló en una entrevista publicada hoy en el diario español El País.

Cabe recordar que el actor ya había expresado sus diferencias con la Presidente cuando se le preguntó sobre "el crecimiento patrimonial de los Kirchner", en enero pasado. En esta ocasión, Darín también se refirió a ese cruce: "Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notás ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente", expresó.

Además, opinó que hay una división en la sociedad argentina, y destacó que eso fue precisamente lo que había querido expresar en aquella oportunidad.

"Cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió. Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en desilusiones políticas y me parece que eso es perderse de la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada", dijo.

"Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro", concluyó Darín cuando el periodista le pregunta si la izquierda, así planteada, "no parece más derecha se llame Chávez o Cristina"