DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dante Liporace: "Los platos de Casa Rosada por $3 no eran comida, eran un horror"

El chef del Presidente se confiesa y narra el día a día en Casa de Gobierno: "Cocinar para Macri es una presión muy linda y que disfruto"

Ya había confesado que recibió la cocina de la Casa Rosada en pésimas condiciones, bien equipada pero terriblemente sucia y en su momento se desató la polémica.

Dante Liporace es el chef que día a día le cocina a Mauricio Macri. Dice que ahora en el edificio más famoso de Buenos Aires, se come por $50 mientras que antes se hacía por sólo $3, pero que "eso no era comida, era un horror, nadie come por $3, no existe, por eso se subió, para que la comida siga siendo barata, pero digna".

¿La cocina necesitaba inversión o limpieza?

La cocina necesitaba más limpieza que inversión sólo había que arreglar algunas cosas, armar un buen plan de trabajo con los cocineros que había y limpiar muchísimo.                      

Dante se describe a sí mismo como "un muy buen cocinero, muy creativo, pero sobre todas las cosas demasiado trabajador y fanático de su laburo", lo que le ha traído como consecuencia que su restaurante, Tarquino (el cual cerró en 2016, por diferencia con sus socios), resultara elegido como uno de los mejores de Latinoámerica, en el puesto 16 precisamente para "The world's 50 best".

Ahora Liporace, adelanta que ya tiene su nuevo local en marcha: "El lugar ya está, tengo aproximadamente un año de obra y será el mejor restaurante de Argentina". ¿Soberbia? No. Confianza en sí mismo. El cocinero ha sido cuestionado y criticado varias veces por otros colegas, pero él sigue firme a sus ideales.

Dante ¿que opinás sobre quiénes te consideran polémico?

No soy polémico, digo lo que pienso y a veces, a cierta gente le cae mal.

Además de proyectar su propio restaurante y de cocinar nada más y nada menos que para el Presidente de la Nación, Liporace cuenta que "mientras le hago la carta a un bar, Uptown, que es el boom del momento y con la gente de la bodega Catena Zapata, hacemos eventos con menúes muy modernos dentro y fuera del país"          

¿Cómo es cocinar para Mauricio Macri?

Cocinar para el presidente es un honor que se me da todos los días, una presión muy linda y que disfruto mucho.

Pasando al día a día ¿qué consejos tenemos que tener en cuenta para poder hacer grandes platos en casa con la falta de tiempo que tenemos debido al ritmo de vida?

Los grandes tips se basan en usar pocos y buenos productos, nada más que eso, y si no se tiene el dinero, tratar bien el poco producto con el que contemos.