DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dante Caputo, sobre el conflicto de Malvinas: "Van a hacer campaña con esto"

El ex Canciller del país, Dante Caputo habló en "Hola Chiche" brindó su opinión en torno al plebiscito en las Islas Malvinas. También habló sobre las consecuencias políticas a partir de la muerte de Hugo Chávez.

Dante Caputo, ex Canciller argentino, dialogó en "Hola Chiche" sobre la consulta que se les hará a los habitantes de las Islas Malvinas en torno al tema de la soberanía. "Van a hacer campaña con esto, van a insistir con el argumento tradicional del deseo y voluntad de sus habitantes, que es la tesis de siempre de los británicos", dijo.

"Van a aprovecharlo. Pero el daño es relativo. Hay un aspecto que no es del todo malo, y es que se trae la atención internacional. Lo peor que pueda pasar es que se olvide el tema. En alguna medida meten la pata porque reavivan la cuestión", expresó.

Sobre la  muerte de Hugo Chávez y los posibles cambios en América Latina dijo: "Cuando algo pasa en cinco o seis países al mismo tiempo no es casualidad. Hay una crisis en el sistema de partidos políticos en Latinoamérica", dijo.

 

"'No soy la causa, soy el efecto', decía Chávez, y es válido. Antes había partidos que se repartían el poder y sus socios civiles también se repartían el poder y sus beneficios. Mucha gente se rasga las vestiduras por Chávez, pero en realidad es el juicio sobre la crisis de un sistema de representación", opinó Caputo.

"Sobre las consecuencias a partir de ahora hay todo un debate. Los gobiernos populistas pueden durar o se pueden agotar con la misma conducción. El gran constaste que existe es con los gobiernos chilenos, allí no hay reelección, es decir, que la continuidad no está dada por los hombres, si no que está dada por el partido político, por la estructura y por los que van gobernando. Frente a eso tenemos esta explosión en Venezuela que es muy entendible, hay que entender cómo pasan las cosas. Es una sociedad que se agotó en el año 1958, que no querían escuchar más a los partidos tradicionales", dijo.