DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Vila: "Me cansé de la mafia del fútbol"

El empresario dialogó esta mañana con "Chiche" Gelblung, a quien le confirmó que se retira de ese deporte.

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, anunció hoy que se retira definitivamente del fútbol, luego de varios años de disputas con autoridades de la AFA, y tras un nuevo episodio de violencia en la cancha.
 
"Es la segunda vez que me toca vivir este tipo de agresiones, ayer un grupo de barrabravas nos agredieron a mí hijo y a mí. Hubo un hecho dentro de la cancha y la gente descargó su bronca contra mí que estaba solo en el palco, recibí agresiones verbales y físicas, y salí custodiado por la policía", contó el empresario en "Hola Chiche" por Radio Mitre sobre la situación que fue "la gota que rebasó el vaso".

"Estoy convencido de que hoy el fútbol es una mafia formada por delincuentes que son los que manejan las trapitos, la droga y hasta el pase de los jugadores. Eso, en convivencia con la mayoría, donde hacen del fútbol un negocio en beneficio propio", argumentó Vila.

En esta línea, el empresario explicó que otras oportunidades intentó mejorar la situación pero no tuvo éxito: "Yo presenté un plan, recorrí las provincias explicando lo que quería hacer del fútbol y  el día de la elección, me cerraron las puertas, no me dejaron entrar, esto es una contienda que no voy a seguir".

Ahora, Vila se dedicará a los medios de comunicación y a su mujer, Pamela David, con quien tendrá un hijo en los próximos meses.

"Voy a hacer papá dentro de poco y me desencantó el tema, me retiro del futbol. Cuando me aburra veré, pero no creo que me vaya aburrir, tengo muchas cosas que hacer", concluyó.