DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Scioli se diferenció de Hebe de Bonafini

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió actuar con más respeto, en referencia al discurso de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ayer frente a Tribunales.

El gobernador Daniel Scioli instó hoy a actuar con más "respeto", al diferenciarse del duro discurso pronunciado por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra la Corte Suprema.

"Todos tenemos que respetarnos más", enfatizó Scioli, cuando lo consultaron sobre las palabras de Bonafini.

En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense consideró que es deseable una "democracia intensa" con "mucho debate", pero advirtió: "tenemos que respetarnos más".

Ayer, Bonafini lanzó duras acusaciones contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia y llamó a la militancia oficialista a "tomar el Palacio de Tribunales" si es necesario para que se aplique completamente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En un encendido discurso de cierre del acto en la Plaza Lavalle, Bonafini tildó de "turros" a los jueces del máximo tribunal, los acusó de recibir "sobres con plata" para fallar y les pidió "que renuncien y se vayan si no quieren defender al pueblo".

"No dejemos la calle, hagamos una marcha por mes si es necesario pero saquémosle a la Corte una decisión que es nuestra. Y si tenemos que tomar el palacio de tribunales tomémoslo compañeros", exhortó Bonafini ante cientos de militantes reunidos frente a la sede del máximo tribunal.