DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Scioli: "Este gobierno no va a responder a formas intimidatorias"

En medio del conflicto, el gobernador bonaerense afirmó que "este gobierno no va a responder a formas intimidatorias".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto de un policía que recién se inicia será de 8570 pesos, tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias.

"Todos los años hicimos paritarias y saben de mi compromiso y el sueldo de la policía aumentó más del 300 por ciento en estos años
, más que otros sectores. Y ellos tienen la obligación de cuidar a la gente", indicó Scioli en una conferencia de prensa en La Plata.

"No se puede responder a situaciones amenazantes y extorsivas, por más valederos que sean los planteos. Sindicatos, empresarios, Iglesia, todos queremos vivir en paz", agregó.

En esa línea, el funcionario indicó: "El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra democracia es cuidar entre todos la Argentina y particularmente nuestra provincia. Cada uno, para honrar los 30 años de democracia y ponerlos en valor, por eso le pido a estos individuos (policías) que actúen de acuerdo a la responsabilidad que tienen para que las cosas se encausen de buena manera para todos. Sobre todo con las cosas que estamos consensuando los gobernadores".

En cuanto a si hubo reunión con los efectivos, Scioli explicó: "Hay decisiones que se toman, porque sabemos que no son trabajadores sindicales. Más del 98 por ciento de los efectivos se encuentran cumpliendo funciones".

"La policía de Buenos Aires busca tener una mirada integral, por eso nos estamos reuniendo. Estamos monitoreando los cuadros de situación permanentemente. En algunos lados, como en Mar del Plata, algunos comerciantes, para prevenir, decidieron cerrar sus negocios, aún con la pérdida que esto implica en esta época del año", agregó.


"Todos coincidimos con que con un promedio de 8.500 pesos se garantizan ingresos que armonizan. Naturalmente todos los sectores de trabajadores quieren estar mejor y quieren avances en sus puestos de trabajo e ingresos. Para eso hay un gobierno provincial y nacional, plenamente comprometidos, haciendo esfuerzos en beneficios de los trabajadores. Pero cuando estos individuos toman estas decisiones, terminan perjudicando lo que ellos mismos reclaman (porque si los policias no trabajan, los negocios cierran y no se recauda)".

"Soy una persona comprensiva, amplia, pero todo tiene un límite. Acá hay que pensar en el bien común", agregó.

Asimismo destacó: "Los 8.500 son una decisión, no un ofrecimiento.La necesidad de garantizar un ingreso mínimo está respondida. Se pueden escuchar las voces, pero en un momento hay que tomar decisiones en función de una mirada integral".

Y agregó: "Los ingresos van a ser inmediatos. Se trabaja para esto, porque lo conforman muchos rubros, ya daremos detalles".

"Hay algunos que se aprovecharon y hubo consecuencias a partir del hecho que no haya servicio, inmediatamente comienzan situaciones de saqueos. Tengo la obligación de informar. Pero esto es mucho más profundo, por sus características, que un reclamo sindical a un gobierno y que casualidad que sea justo antes de cumplirse 30 años de democracia", concluyó.