DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Santoro: “Es la primera vez en la historia judicial argentina que se procesa a un periodista por sus fuentes”

El periodista rompió el silencio luego de ser procesado por la causa que investiga al falso abogado, Marcelo D´Alessio.

En los últimos días el juez Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro por la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal liderada por el falso abogado Marcelo D´Alessio. El periodista conversó en Radio Mitre con Marcelo Longobardi, y se mostró “sorprendido” por el procesamiento.

Marcelo Longobardi aseguró, "Con independencia de lo oscuro de la trama que hay detrás de esta historia, Ricardo Roa  dice en Clarín que el juez advierte a Santoro que si interviene en la causa lo puede meter preso. Morales Solá sostiene que el procesamiento de Santoro coloca en zona de riesgo al periodismo porque ignora la Constitución”.

“Mi posición pública respecto de este asunto fue más bien crítica respecto de las relaciones que hay en la justicia federal”, indicó Longobardi, quien destacó que “Un periodista, especialmente en los tipos como Santoro, se meten en ese mundo. Para informar sobre temas escabrosos hay que meterse, hay que investigar, tener fuentes”.

Daniel Santoro, por su parte, reconoció: “Estoy por un lado preocupado y por otro sorprendido. El juez Ramos Padilla, el 17 de julio cuando me había indagado en Dolores le había comentado a mis abogados que iba a resolver mi situación procesal a mediados de agosto. Sorpresivamente, decidió procesarme ayer”.

“Decidió procesarme sin ejecutar ninguna de las veinte medidas de prueba que le pedí para defenderme”, añadió Santoro, quien destacó que el magistrado “Deja la puerta abierta a que eventualmente en los próximos meses además de embargarme, prohibirme salir del país sin su permiso, (pueda) meterme preso”.

“Es la primera vez en la historia judicial argentina que se procesa a un periodista por lo que hacen sus fuentes”, indicó el periodista, que recordó que “Cuando Horacio Verbitsky reveló que el hermano del presidente había blanqueado plata con el último blanqueo fiscal, el juez de la causa procesó a la empresa privada que había obtenido los datos y a los funcionarios de la AFIP que los habían filtrado, no procesó a Verbitsky”.

“Mi abogado está trabajando en la apelación. La vamos a presentar ante la Cámara Federal de Mar del Plata que es la que tiene jurisdicción sobre Dolores. No hay ninguna prueba que demuestre que actué en coordinación con D’Alessio“, concluyó Santoro.

Dejá tu comentario