DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Daniel Rafecas no escribió el texto que desestima la denuncia de Nisman?

Un párrafo del documento demuestra que el juez no puede ser el autor del escrito.

Un detalle en el texto presentado por Daniel Rafecas y con el que el juez desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman despierta las sospechas sobre quién fue el verdadero autor del documento. En el último párrafo del texto se solicita la habilitación de la feria judicial. El punto resulta llamativo porque Rafecas tomó la causa el 4 de febrero, cuatro días después de que finalizara a feria.

El misterio que envuelve la causa Nisman continúa expandiéndose. La denuncia con la que el fiscal había imputado a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA fue tomada por Gerardo Pollicita, quien la presentó ante la justicia de forma resumida. Rafecas determinó que la imputación era inapropiada a través de un escrito. Sin embargo, el documento no parece haber sido elaborado por el juez.

"Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial", reza el último párrafo del escrito que difundió Rafecas para desestimar la denuncia de Pollicita, que a su vez se basaba en el documento presentado por Nisman. Pero la feria judicial finalizó el 31 de enero. El 4 de febrero, el juez tomó la causa.

De esta manera, las sospechas sobre quién fue el verdadero autor del escrito comenzaron a incrementarse tanto como el misterio que envuelve la causa Nisman. Una investigación que ya lleva más de un mes y en la que poco se ha podido avanzar. Hasta el momento, todavía no se sabe con ninguna seguridad cómo se produjo la muerte del fiscal.