DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Hadad: "Queremos que la justicia investigue"

El director del Grupo Infobae explicó en "Hola Chiche" sus conjeturas sobre la destrucción de la antena de las radios de FM Federal provocada por un incendio en un depósito policial. Entrá y escuchá la entrevista completa, en DiarioVeloz.com

El abogado, periodista y empresario de medios de comunicación Daniel Hadad contó en "Hola

Chiche" por Radio Mitre sobre la causas de la destrucción de la antena de las radios de FM Federal provocada por un incendio en un depósito policial. En tanto, la radio salió al aire el lunes a primera hora, pero de manera provisoria, ya que las antenas necesarias se mandan a hacer y su construcción demandará un mínimo de seis meses.

"En 1998 construimos para la Policía Federal, una torre de 208 metros que es la torre más alta de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cambio nosotros hacemos el mantenimiento y nos reservamos la última parte de la antena para tener la FM, el resto lo usa la policía", explicó Hadad.

Con respecto a la seguridad de la zona, el empresario señaló: "La antena no está custodiada pero si el predio, y lo que se incendia fue un depósito de la policía donde estaba uno de los cables censores de la antena", contó y agregó: "Por el fuego, el cable se calentó hasta derretirse  y eso hizo caer la torre. Para esto hizo falto mucho fuego y mucho tiempo, por eso lo que se está investigado es qué lo que tenía ese depósito dentro para que pasara esto".

"Yo creo que se trató más de un caso de desidia, hay bomberos cerca pero el tema es cuándo llamaron a los bomberos, yo siento que fue una tardanza enorme, creo que el personal de seguridad estaba "cabeceando" porque era la una de la madrugada, pero todo esto es conjetura, para mi se despertaron cuando escucharon el derrumbe", opinó.

Ahora la causa quedó en manos del juez Sergio Torres, quien citó a cuatro policías federales que estaban en el lugar y podría pedir nuevas pericias para determinar el origen del hecho: "Queremos que la justicia investigue, por lo pronto se derrumbó la torre más alta de la ciudad y que quedaron dos radios afuera, pero tampoco entremos en la paranoia, es nuestra profesión, estamos entrenados para dudar".

"La bronca que te da, porque yo soy un obsesivo del sonido, es que la radio se hace con dos cosas: buenos profesionales y buen sonido. Hoy la radio Pop no se escucha bien y no se va a escuchar bien por seis meses", concluyó.