DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Ferreiro: "El presidente no tuvo mala intención"

El Secretario General de Nueva Chicago intentó hoy exculpar al presidente del club quien intentó reunir a dos de las fracciones de la barra que están en pugna, y que dejó como saldo, un muerto.

"(Antonio) Fusca estaba obsesionado en resolver la interna de la barra y se manejaba solo. No nos dejó participar a nosotros en las negociaciones", manifestó el directivo que, a partir de la licencia solicitada por el titular, formará parte del `triunvirato` que controlará las riendas del club.

"Descarto mala intención alguna del presidente, sólo quería diálogo", agregó Ferreiro, en declaraciones formuladas ayer a Radio Colonia (AM 550).

El miércoles último, tras una convocatoria del presidente a los grupos de la barra de Los Perales y Las Antenas, se produjo una reyerta en las inmediaciones del Polideportivo, que derivaron en la muerte del simpatizante Agustín Rodríguez, de 27 años.

Ferreiro, acompañado por Daniel Blasco y Sergio Ramos, conformarán el triunvirato de directivos sobre los que se apoyará la entidad de Mataderos en un futuro inmediato.

"Tenemos la responsabilidad de sacar a Chicago de esta situación. Si no podemos sacar a la barra de la vida diaria del club, Chicago desaparece definitivamente. Nosotros no le daremos nada, como hasta ahora", advirtió el directivo.

"Ningún miembro de la Comisión Directiva renunció. Estamos a disposición para resolver esta situación. Sobra experiencia para lograrlo", consideró.

Ferreiro expresó que "sería injusto" que sancionen a la entidad de Mataderos por los hechos ocurridos. "El socio, el hincha y hasta los directivos no tenemos responsabilidad en lo que ocurrió. Hemos tenido ejemplos de otros clubes que han cometido desmanes similares y hasta han tenido muertos también y recibieron sanciones leves", intentó justificar.

"Antonio (Fusca) está destruido. Hablo diariamente con él. Al amigo hay que darle fuerza y acompañarlo. Está muy preocupado por la seguridad de su familia. Solo quiere que se aclare este tema y que haya justicia para la familia del chico asesinado", apuntó.

"Nosotros estamos en el club para poner deportivamente en condiciones al equipo, para tratar de ganar y ayudar al resto de las actividades. Y que Chicago no pierda la función social que cumple en el barrio", finalizó Ferreiro.