DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Angelici habló de la situación de Lionel Messi en la Selección: "Su ciclo..."

El futbolista aún no se refirió acerca de su continuidad en la Selección Nacional aunque se supone que continuará siendo de la partida.


Tras el papelón mundialista de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano anunció su despedida de la Selección. Fue el único hasta ahora en dar a conocer su salida, que se daba por sobreentendida no solo porque él mismo así lo manifestó en varias oportunidades durante el campeonato mundial, sino también por una cuestión generacional.

Detrás suyo, hablaron Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque en un tono totalmente opuesto: el "Kun" y el "Fideo", otros de los históricos de la última generación, no cerraron sus puertas a la selección argentina. El único que hasta el momento no se manifestó al respecto es Lionel Messi, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones en Ibiza.

Sin embargo, desde la AFA dan por descontada su continuidad. De hecho, el propio Daniel Angelici reveló cuál es el plan que tienen en mente de cara al futuro de La Pulga en el seleccionado argentino. "El ciclo de Messi no se terminó", aseguró el vicepresidente de la entidad madre del fútbol nacional.

"Primero hay que dejarlo descansar y sacarle esa mochila que le ponemos todos los argentinos. El fútbol es un juego en equipo, que entran once a la cancha y no se puede pretender que siempre uno salve el partido o uno lo gane. Él es el mejor también por la trayectoria que tiene, a sus 31 años", analizó en diálogo con Viale 910 por Radio La Red.

Angelici no coincidió con los que lo vieron "apagado" en el Mundial y recordó que en Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018, "prácticamente él nos clasificó por sus goles y esa magia que tiene". En este sentido, remarcó la importancia de armar un plantel en el que "La Pulga" sobresalga. "Hay que convocarlo cuando haya un equipo y donde Messi sea uno más; el mejor, pero uno más y no que un plantel se arme pensando en él".

Sobre este punto, el dirigente hizo especial hincapié en la necesidad de armar un proyecto serio tras la salida de Jorge Sampaoli. Además de contar por qué fueron a buscar al DT de Casilda, reconoció que le gustan José Pekerman y Alejandro Sabella para que ocupen el cargo de Director de selecciones.


Otras frases importantes de Daniel Angelici:

SOBRE EL CICLO DE JORGE SAMPAOLI:
"No sé si fue un error (contratar a Jorge Sampaoli). Cuando lo fuimos a buscar, en mi caso, yo estaba convencido de que era un entrenador que tenía antecedentes suficientes. Lo habían declarado entre los mejores tres técnicos del mundo. Yo lo conocía y había charlado con él en una oportunidad y me parecía el más apropiado para el proceso de la Selección".

"Fuimos a buscar a Sampaoli por una manera de jugar y después, por distintas circunstancias, se jugó de otra
Me hago cargo cuando opiné en su momento de Sampaoli y en la charla se lo dije. Fuimos a buscar a Sampaoli por una manera de jugar y después, por distintas circunstancias, se jugó de otra. ¿Por qué pasó?, quedará en la charla que tuvimos con él y Tapia. Ese fue el punto más rígido como para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato".

"De mi parte le debo agradecer que lo que dijo en un primer momento, que no se iba a aferrar al contrato que tenía firmado, lo cumplió. Habíamos hecho uno a cinco años porque creíamos en un proyecto a mediano y largo plazo, pero Argentina te muestra que es difícil sostenerlo sin resultados o una idea".


NUEVO PROYECTO DE SELECCIONES
"No se puede generar ningún proyecto con cinco técnicos en cuatro años y si seguimos por el mismo camino, vamos a tener el mismo resultado. Tenemos que empezar con los juveniles. Hay que buscar algún Director deportivo con experiencia que nos asesore para armar un proyecto serio y recién ahí ver cuál es el mejor entrenador que pueda encararlo".

LA IMPORTANCIA DE QUE SE INVOLUCREN TODOS LOS DIRIGENTES
"Debe ser una persona con experiencia y luego tendrá que contar con el compromiso de los principales dirigentes. Porque si no nos involucramos, y hablo por mí, todos decimos que la Selección es prioridad y cuando nos piden los juveniles para los amistosos no se los queremos dar. Los clubes grandes tenemos a los mejores jugadores, por eso tenemos que sentarnos a hablar y asumir el compromiso. Pensar en un proyecto en conjunto con todos los dirigentes y empezar por los juveniles".


LOS NOMBRES APUNTADOS PARA EL CARGO DE DIRECTOR DEPORTIVO
"Pekerman es un hombre que tiene trayectoria y puedo pensar también en Sabella, en personas que hayan estado y mostrado la capacidad. También me gusta Tocalli en la formación de juveniles y podría seguir pensando, pero no me parece que haya que empezar a tirar nombres. Debemos sentarnos tranquilos y dedicarle las horas necesarias para ver en qué nos equivocamos en estos últimos 10 años y a partir de ahí reconocer los errores y ver si somos capaces de armar un proyecto serio, con compromiso y con dirigentes de peso al frente de las juveniles y en la secretaría de selecciones. Todos tenemos que apoyar de verdad y no de la boca para afuera".