DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dan a conocer las tarifas de los transportes públicos sin la SUBE

Se difundieron hoy los valores que tendrán cada uno de los servicios de colectivos y de trenes del ámbito metropolitano. Entrá a la nota y enterate de todos los cambios.

La medida, que ordena sustituir los anexos del I al VII de una resolución del 8 de enero de 2009, establece que el nuevo esquema tarifario para las personas que no tengan aún la tarjeta SUBE regirá a partir de la hora cero del 6 de agosto.

Y si bien ratifica el actual valor de los pasajes de colectivo y de tren para quienes empleen el plástico como modalidad de pago del boleto aclara que esos precios tienen "carácter provisorio".

"Los valores consignados por la presente resolución tienen carácter provisorio, a resultas de la conclusión del proceso de renegociación y expresan el precio final al público usuario, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, según sea que abonen con Tarjeta SUBE o sin ella", sostiene el texto, publicado en el Boletín Oficial de hoy.

El actual esquema de tarifas sólo rige para las empresas ferroviarias incluidas en la resolución Nº 235/2011 de la Secretaría de Transporte las cuales son: las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza, General Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y la ex línea San Martín.

En el servicio de colectivos, la resolución alcanza a todo el transporte automotor que circula en la Capital Federal pero se invita "a las jurisdicciones involucradas del área metropolitana a adherir a la política tarifaria de la presente resolución con la finalidad de compatibilizar a su vez los respectivos subsidios".

Según el Gobierno, se entregaron desde enero a la fecha en más de 600 puntos de atención en toda el área metropolitana como así también del sistema habilitado por Internet casi once millones de tarjetas SUBE.